Hitos

 

CeramOptec GmbH se estableció en 1988 como el núcleo de la actual biolitec AG. La rápida expansión de la actividad en los primeros años resultó en una sucursal establecida en los EE.UU. en 1989, y otra sucursal en Malasia en 1991.

 

Consolidación de la pericia en materia de láser


La idea del primer láser de diodo para terapia fotodinámica del mundo permite a las clínicas reducir los costos, tanto de adquisición como de mantenimiento.
 

Las licencias de las autoridades europeas y estadounidenses para diversos láseres con diferentes longitudes de onda consolidan nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional.

 

Desarrollar la competencia en la terapia fotodinámica


biolitec AG, la actual compañía matriz de CeramOptec GmbH, fue fundada en 1999. Se iniciaron actividades para realizar investigaciones sobre sustancias fotodinámicas. Adquiriendo QuantaNova Ltd., biolitec AG pudo comercializar inmediatamente un fotosensibilizador licenciado en toda Europa: Temoporfin - una nueva opción terapéutica para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello.

 

Simultáneamente se introdujo un nuevo procedimiento de tratamiento de los problemas de las venas. Las fibras de láser se utilizan para sellar las venas varicosas de forma permanente - de una manera mínimamente invasiva. Hoy en día, el llamado procedimiento ELVeS® es el líder del mercado en Europa y los EE.UU.

 

Aplicación del posicionamiento estratégico


La entrada de biolitec® en el mercado de valores en el 2000 construyó la base para una mayor expansión. Se comercializan con éxito nuevas indicaciones y aplicaciones. Esto incluye la terapia de hiperplasia benigna de próstata (BPH) así como el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Se están preparando o probando en estudios nuevas licencias y formulaciones de Temoporfin.

 

Hoy, biolitec AG es una de las compañías líderes del mundo en el campo de la medicina del láser, y establece la singularidad de su portafolio a través de procedimientos innovadores de tratamiento y terapia fotodinámica.
 

biolitec® Vista GmbH


biolitec® Vista GmbH es una compañía subsidiaria de biolitec AG y se especializa en los campos de terapia de cirugía estética y oftalmología. Como estos campos tienen sus propias demandas así como las condiciones del mercado, el grupo biolitec toma una perspectiva especial aquí. Con raíces en el español o en el italiano, el término elegido "VISTA" significa vista o perspectiva.