En la cirugía de tórax y la neumología, nuestro láser de diodos LEONARDO DUAL 100 ofrece al personal médico la tecnología más avanzada para realizar operaciones poco invasivas y delicadas en pulmones y bronquios. La combinación de longitudes de onda de 1470 nm y 980 nm ha demostrado ser la variante más rápida y efectiva en un gran número de operaciones, entre otras las realizadas por el equipo del Dr. Steiner en el Hospital Universitario de Jena. Con nuestras fibras láser es posible eliminar las metástasis y tumores de pulmón de forma segura y con mínima hemorragia.

 

Gracias a la energía láser absorbida por los tejidos, el corte y la coagulación son simultáneos, por lo que la superficie de resección queda seca y cerrada. La resección precisa protege la parénquima y las válvulas pulmonares. Además, permite separar y extraer las metástasis profundas con posición central o recurrente.

 

Rápido desarrollo ulterior


El rápido desarrollo técnico de la tecnología de láser de diodos en los últimos años ha conseguido que el uso de dispositivos con longitudes de onda combinables se haya extendido también en cirugía torácica y neumología. Al combinar las ventajas de la longitud de onda de 980 nm, que ofrece una absorción comparable con la luz láser en el agua, y la hemoglobina para obtener un excelente efecto coagulante, con la longitud de onda de 1470 nm y su nivel de absorción en agua 40 veces superior, resulta en un comportamiento de corte y vaporización superiores que convence en todos nuestros centros de referencia.

 

El LEONARDO DUAL 100 permite a los usuarios elegir los efectos de la luz láser con longitudes de onda mezcladas en tejidos parenquimáticos como los pulmones con resultados postoperatorios considerablemente superiores a los de las tecnologías usuales del ámbito de los 1318-1350 nm. La excelente hemostasis y el sellado postoperatorio de las superficies de resección convencen a los más exigentes.

 

Tanto en cirugías abiertas como en cirugía torácica videoasistida con endoscopia, LEONARDO DUAL 100 es el instrumento quirúrgico elegido para la vaporización de tumores en el sistema bronquial.

 

Estudios


Los estudios prospectivos y de observación que se están realizando en la actualidad confirmarán estos primeros resultados.

El factor de coste y las posibilidades de uso interdisciplinar tendrán un papel importante en la introducción del LEONARDO DUAL 100.

 

La longitud de onda láser clásica de 1350 nm utilizada en la historia de la cirugía torácica con láser se ofrecerá también a petición.

 

Para numerosos exámenes médicos la tecnología láser es la primera opción en la cirugía torácica. El procedimiento permite un tratamiento seguro de tejido pulmonar sensible sin pérdida de sangre.

 

Principales aplicaciones:

 

  • Metastasectomía 
  • Vaporización de tumores (carcinomas) 
  • Extirpación de cuña del tejido pulmonar 
  • Resección de múltiples metástasis pulmonares y profundas
  • Metástasis y tumores recurrentes 
  • Hemostasia y fístulas de sellado 
  • Adhesiolisis 
  • Resección de tejido para su examen histológico 
  • La coagulación y vaporización de tumores endo-bronquial y la estenosis mediante la técnica broncoscopio

El enfoque mínimamente invasivo consigue altas tasas de ablación de pulmón y tejido del tumor y minimiza los efectos secundarios después de la operación en el tejido pulmonar. Esa es la cirugía con láser en su mejor momento -demostrando ser beneficioso para los exámenes médicos y pacientes por igual.

 

Las fechas actuales de los workshops en activo a petición – si está interesado, por favor, póngase en contacto con nosotros en: haris.dulic@biolitec.com