Oftalmología - Cirugía láser con fibras de vidrio

La cirugía láser ambulatoria en consultorios o clínicas privadas se ha establecido firmemente y ha sido ampliamente aceptada como método de operaciones quirúrgicas en los últimos diez años. Las operaciones con muy poco sangrado, debido a la excelente coagulación del láser de diodo controlado por fibra, pueden realizarse eficazmente en poco tiempo y por lo general bajo anestesia local. Es por eso que biolitec Vista se ha especializado en el campo de la oftalmología en el tratamiento con cirugía láser.

 

Con su fibra de láser extremadamente delgada, el láser biolitec® puede ser usado de manera segura y precisa en las estructuras sensibles del ojo cuando se usa el modo de contacto. Comparado con otros láseres que usan el modo de rayo abierto, el uso del modo de contacto con las fibras previene el riesgo de daño al tejido circundante. Sólo al entrar en contacto con el tejido objetivo se activa la energía del láser de diodo en pulsos muy pequeños, con el resultado de que toda la energía del láser se absorbe inmediatamente en la punta de la fibra. La profundidad del daño térmico es por lo tanto mínima.

 

NUEVO

El último desarrollo de biolitec® es la fibra "Sharp tip" con una punta de fibra en forma de aguja especialmente desarrollada para intervenciones microquirúrgicas: Esta fibra está disponible en cuatro diámetros diferentes de punto de contacto (0,25 mm, 0,20 mm, 0,15 mm y 0,10 mm) y es, por lo tanto, la primera fibra láser del mundo que puede cortar y coagular sin extremos separados acoplados o adaptados. Con ella se pueden realizar intervenciones quirúrgicas en el menor espacio posible con una precisión sin precedentes. Gracias al láser especial de diodo biolitec®, es posible cortar y coagular al mismo tiempo en una función probada a una longitud de onda de 1470 nm.

 

Un bisturí láser hecho de un trozo homogéneo de fibra de vidrio.
 

Campos de aplicación

  • Blefaroplastía (Remoción de los depósitos de grasa en el saco lagrimal): Discisión, endocoagulación y lipólisis
  • Síndrome de Sicca ("Ojo seco"): Estrechamiento/oclusión del conducto lagrimal de evacuación (coagulación con láser para la estenosis del punctum)
  • Dacriocistorrinostomía (DCR): Apertura o derivación de un conducto lagrimal o nasolagrimal obstruido
  • Ojos llorosos (epífora): Apertura del conducto lagrimal de evacuación (Endoprótesis de punta láser)
  • Cirugía de tumores (Fibromas benignos, xantelasma, xantoma, etc.): Coagulación, vaporización y escisión
  • Telangiectasia (capilares dilatados): Coagulación en vista ampliada
  • Chalazia, Styes: Vaporización y coagulación de la inflamación/quistes en y alrededor de las glándulas de meibomio o glándulas de Zeis con extensa retención del tejido secretorio
  • Hemangioma orbital ("mancha de vino de Oporto"): Coagulación y vaporización